Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

CNH alcanza varios acuerdos con ITT CM93 para...

CNH alcanza varios acuerdos con ITT CM93 para fortalecer la red comercial de sus dos marcas agrícolas. Fuente: CNH Industrial

CNH alcanza varios acuerdos con ITT CM93 para fortalecer la red comercial de sus dos marcas agrícolas.

14-06-2024

La estratégica decisión tiene como objetivo mejorar la distribución y el servicio de New Holland y Case IH en Baleares, Canarias y Andalucía.

CNH impulsa la expansión de sus dos marcas agrícolas New Holland y Case IH en los dos archipiélagos y en el sur de España de la mano de ITT CM93. El objetivo principal de esta operación es aumentar la proximidad al cliente y ofrecerle un servicio más sólido en todas las áreas.

Dentro de las nuevas relaciones comerciales, ITT CM93 consolida su presencia en Baleares al ganar la distribución de la marca Case IH y, además, ampliar su territorio para la marca New Holland con la anexión de Menorca, Ibiza y Formentera. La gestión de su nueva área de cobertura será realizada desde su delegación en Palma de Mallorca.

Siguiendo con las islas, ITT CM93, a través de la sociedad ITT Canarias, ha asumido la distribución de las marcas New Holland y Case IH en todo el archipiélago canario, una región en la que ya era concesionario de Case Construction Equipment, lo que permitirá aprovechar muchas sinergias empresariales. ITT Canarias dará servicio a todas las islas desde sus sedes en Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

La actuación en el sur de la península contempla dos acciones tácticas focalizadas en el mercado de la capital andaluza. Por un lado, la adquisición de Sevitractor del Sur SJD, S.L., el concesionario oficial de Case IH en la provincia de Sevilla, reforzando esta zona con la entrada de un grupo empresarial líder en la venta y el alquiler de maquinaria agrícola. Y, por otro lado, el acuerdo de colaboración con el concesionario sevillano de New Holland, Carmona Ballesteros, que contempla la unión de los equipos de Carmona e ITT CM93 para mejorar la atención y capacidad de respuesta de todos los clientes de recolección de Sevilla. ITT CM93, a través de su filial Compañía Maquinaria 93, es además distribuidor de la marca New Holland para las provincias andaluzas de Córdoba, Málaga, Granada y Jaén.

Paralelamente a estos dos movimientos en Sevilla, ITT CM93 ha extendido su contrato de distribución con Case IH para la provincia de Málaga.

Según Francesco Zazzetta, director general de CNH Iberia, “estamos comprometidos con la excelencia en el servicio al cliente y la expansión estratégica de nuestras marcas y creemos con firmeza que la colaboración con ITT CM93 nos permitirá ofrecer una experiencia aún mejor a nuestros clientes en las islas y el sur de España.”

ITT CM93

Compañía Maquinaria 93 es una de las empresas que forman parte del Grupo International Trucks & Tractors (ITT), un grupo distribuidor líder en la venta de maquinaria agrícola, equipos para la construcción y vehículos de transporte con presencia en España, Francia, Marruecos y Chile.

Con unos orígenes de su actividad que se remontan a 1878, ITT facturó 321 millones de euros en 2022/23 y cuenta actualmente con más de 600 empleados.

Para su director general, Xavier Domènech, “estos acuerdos nos permiten estrechar la alianza con CNH en el sector de la maquinaria agrícola y estamos convencidos de que sabremos desarrollar y promover iniciativas empresariales beneficiosas para las dos marcas, New Holland y Case IH”.