Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

New Holland presenta la CR11, cosechadora...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland presenta la CR11, cosechadora insignia de última generación

14-11-2023

La nueva cosechadora CR11 se basa en las prestaciones de la actual línea emblemática CR, encabezada por la CR10.90, que ostenta el récord mundial de recolección. Rediseñada en su totalidad para ofrecer una productividad notablemente mayor, con una pérdida de grano cercana a cero, una gestión perfecta de los residuos y más automatización, para reducir el coste total de recolección. Se producirá en el Centro de Excelencia para la Recolección de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Primera presentación pública en Agritechnica 2023

En un gran avance en la recolección de alta capacidad, New Holland Agriculture presenta en Agritechnica 2023 la nueva CR11, que incorpora nuevas tecnologías de vanguardia que ayudarán a los grandes productores de cereales a reducir el coste total de la cosecha, así como a aumentar su rentabilidad.

La nueva cosechadora se diseñó —y se producirá— en el centro de Excelencia para la Recolección de New Holland en Zedelgem, Bélgica. Gracias a las funciones de automatización más avanzadas, ofrecerá nuevos niveles de productividad, reducirá casi a cero las pérdidas de grano, aportando la mejor calidad del mismo y una gestión perfecta de los residuos.

La nueva CR11 se basa en el éxito de la actual gama de cosechadoras insignia de New Holland, encabezada por la CR10.90, que ha ostentado el récord mundial de tonelaje de trigo cosechado en ocho horas —797,656 toneladas— durante casi una década, desde el 15 de agosto de 2014.

Mientras nos acercamos al 50 aniversario de la innovadora tecnología Twin Rotor™ de New Holland en 2025, la nueva CR11 también destacará la ventaja de ese concepto que revolucionó la forma de cosechar de los agricultores y que ahora forma parte del ADN de New Holland. Gracias a la tecnología Twin Rotor la nueva CR puede ofrecer la máxima productividad con el índice de granos partidos más bajo del mercado.

New Holland ha diseñado la nueva CR anticipándose a la forma en que seguirá evolucionando la recolección y en respuesta a los comentarios de los clientes que buscan mayor capacidad, mayor rendimiento y máxima calidad del grano. Conscientes de que los cultivos de mayor rendimiento y las condiciones meteorológicas imprevisibles pueden afectar tanto a la cosecha de una campaña como a la de la siguiente, los ingenieros de New Holland se propusieron diseñar una máquina que pudiera desempeñar plenamente su papel a la hora de ofrecer la máxima productividad y limpiar los campos con rapidez para garantizar la mejor calidad y que el establecimiento de los cultivos del año siguiente pudiera realizarse a tiempo y en buenas condiciones.

Cuatro pilares para establecer un nuevo estándar en la recolección

Más productividad, pérdidas casi nulas, una gestión más eficaz de los residuos y una reducción significativa de los tiempos de inactividad son los cuatro pilares sobre los que se proyectó la CR11, con el objetivo superior general de reducir el coste total de la cosecha.

Con su motor C16 de 775 CV, los rotores de 2x24 pulgadas, una tolva de grano de 20.000 litros y un ritmo de descarga de 210 L/segundo, la CR11 aumenta la productividad hasta niveles nunca vistos.

Los ingenieros de New Holland trabajaron con el objetivo de crear una cosechadora con cero pérdidas, para lo cual desarrollaron un doble cajón de limpieza mucho más grande y totalmente automatizado, con control de distribución transversal. De hecho, el Twin Clean viene con dos sistemas de limpieza uno detrás del otro, con 2 cribas superiores, 2 cribas inferiores, 2 sinfines de grano limpio y 2 juegos de sensores de presión para medir la carga. Como primicia en la industria, el nuevo Twin Clean está totalmente automatizado para garantizar una distribución transversal uniforme de la limpieza, para una capacidad máxima con niveles de pérdidas cercanos a cero.

La gestión de residuos, totalmente nueva, incluye un nuevo sistema de picador y esparcidor de granza, diseñado para garantizar la mejor calidad de picado y una dispersión uniforme de los residuos en anchuras de corte de hasta 18 metros (60 pies). El galardonado sistema de radar Intellispread, merecedor de una Medalla de Plata a la Innovación en Agritechnica 2022, automatiza el control del esparcido para garantizar una cobertura completa y uniforme de los residuos detrás de la cosechadora, con independencia de los efectos del viento, el tipo de cultivo o las condiciones de humedad.

Se ha diseñado un nuevo procedimiento de desbloqueo totalmente automatizado para reducir el tiempo de inactividad. Aunque la nueva cosechadora CR11 está preparada para ser exigida y ofrecer el máximo rendimiento, New Holland reconoce que es imposible eliminar por completo cualquier riesgo de obstrucción. En el caso improbable de que la cosechadora se atasque, el procedimiento de desbloqueo automático guiará al operador a través de un procedimiento de desconexión, de forma que pueda despejar la cosechadora en cuestión de minutos en lugar de horas y, lo que es más importante, sin salir de la cabina y sin esfuerzo físico.

Dado que reduce notablemente el tiempo de inactividad provocado por situaciones de este tipo, el inversor automatizado ayuda y anima al operador a explotar todo el potencial de capacidad de la cosechadora sin temor a que se bloquee. Además de fomentar la confianza del operador y proporcionarle tranquilidad, esta función aumenta la seguridad mientras se elimina una obstrucción, ya que nadie abandona la cabina durante el proceso automatizado de desconexión.