Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

El nuevo pick-up para hierba UltraFeed™...

Fuente: New Holland España

El nuevo pick-up para hierba UltraFeed™ maximiza la capacidad potencial de las picadoras de forraje New Holland FR

10-10-2023

Pick-up diseñado para maximizar la capacidad de todos los modelos FR. Transmisión por correa sin necesidad de mantenimiento. Pickup rediseñado con púas más resistentes. Sistema de engrase automático para reducir el tiempo de mantenimiento. Con la línea y diseño de las picadoras de forraje de la serie 2024 FR.

New Holland presenta una versión renovada de UltraFeed, su pick-up para hierba, para su serie actualizada de picadoras de forraje FR para 2024. Con anchuras de trabajo de 3 m, 3,5 m y 4 m, el pick-up UltraFeed™ está diseñado para mejorar el flujo de cultivo y permitir que cada modelo de picadora de forraje FR maneje los mayores volúmenes de producto y aproveche toda la capacidad del gran cilindro picador y del motor que lo impulsa.

"Hemos utilizado nuestra amplia experiencia mundial en todo tipo de cultivos en hileras para diseñar este nuevo pick-up para hierba", afirma Henrik Aaskov Hansen, responsable mundial de producto de cabezales picadoras de forraje autopropulsadas New Holland. "El objetivo de nuestros ingenieros era perfeccionar el flujo de cultivo, con una alimentación uniforme y directa a la picadora de forraje, para lograr mayor rendimiento y más productividad". El resultado es un pick-up que mejora las ya excelentes prestaciones de la actual familia de picadoras de forraje FR y pick-ups para hierba de New Holland.

Un nuevo diseño de sinfín con transmisión por correa para trabajos pesados iguala la capacidad y reduce las necesidades de mantenimiento, al tiempo que minimiza el riesgo de enrollamiento del cultivo. Otras ventajas son una menor necesidad de mantenimiento, una vida útil más larga y mayor comodidad del operador en las jornadas prolongadas, gracias al flujo uniforme del forraje al picar.

Un único rodillo deflector de gran tamaño proporciona la precompresión de la hilera, para una alimentación uniforme en cultivos ligeros y para evitar el aplastamiento en hileras densas. Se abre hasta 160 cm para facilitar el acceso a la cabecera en caso necesario. Una malla transparente proporciona una visión clara del flujo de cultivo hacia el cabezal y los faros LED iluminan el sinfín y los rodillos de alimentación en condiciones de poca luz.

Los componentes mejorados del conjunto de barras portapúas facilitan la instalación de las púas de recambio, reduciendo el tiempo de sustitución a sólo 1,5 minutos. Una caja de engranajes más compacta proporciona un aumento del 25% de su velocidad cuando es necesario, para igualar la mayor capacidad del pick-up. Para un mantenimiento sin intervención, el engrase automático opcional garantiza la aplicación de la cantidad exacta de grasa en los intervalos correctos.

Los resultados de las pruebas de New Holland subrayan las ventajas en cuanto a capacidad de las mejoras de UltraFeed, afirma el Sr. Aaskov Hansen: "Durante nuestra amplia campaña de validación, hemos observado mejoras significativas en el rendimiento en todas las condiciones de cultivo y en todas las longitudes de corte. "Nuestro legado y nuestra larga experiencia en picadoras de forraje demuestran que los clientes quieren tener cada vez más potencia y que es crucial que todas las máquinas funcionen a la máxima capacidad y velocidad sin bloqueos ni riesgo de averías, ni paradas prolongadas de mantenimiento, planificadas o no. Por ello, los diseñadores del pickup UltraFeed se centraron en maximizar la productividad diaria, lo que se traduce en hasta un 10% más de tiempo productivo durante una jornada de trabajo".

Los comentarios de los clientes durante los ensayos y pruebas realizados en todo el mundo confirmaron las mejoras, tanto en productividad como en experiencia del operador y comodidad en la cabina, con declaraciones en las que se elogiaba el diseño y el rendimiento del pick-up UltraFeed™.

Nueva imagen estilizada de los modelos FR, en línea con el resto de equipos New Holland

Tras una evolución significativa desde su lanzamiento en 2007, las últimas picadoras de forraje New Holland de la serie FR se han sometido a una completa revolución de diseño, con importantes avances técnicos, estructurales y estéticos. Presentada en Agritechnica 2023, la serie FR 2024 actualizada se identifica por su renovado estilo característico New Holland ‘Inspired by Nature’, que oculta múltiples actualizaciones tecnológicas. Entre ellas se incluyen el ventilador de motor VariBlade de paso variable/reversible, los rodillos de procesamiento de forraje de maíz DuraCracker™ actualizados, recubiertos para una mayor resistencia al desgaste, y el intercambio de datos entre vehículos de IntelliField, además de un sistema NutriSense™ actualizado para ofrecer una visión completa del valor nutricional del forraje, para obtener el mejor ensilado posible.