Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

Novedades en las cosechadoras New Holland CX y CR...

Fuente: New Holland España

Novedades en las cosechadoras New Holland CX y CR en Agritechnica

09-10-2023

Se adopta en las series de cosechadoras CR Twin Rotor y CX la nueva firma y firma de la marca ya presente en otras máquinas New Holland. Las mejoras de la cabina CR aumentan el confort y la seguridad, con la tecnología NutriSense instalada de fábrica. Se muestra un adelanto del nuevo sistema de control de semillas de malas hierbas

La feria Agritechnica 2023 es la plataforma de lanzamiento de una serie de actualizaciones en las cosechadoras New Holland CR Twin Rotor y del nuevo estilo y rotulación de las series CX de sacudidores y CR Twin Rotor, además del adelanto de algunas innovaciones, incluida la que permite el control de las semillas de malas hierbas. Las nuevas cosechadoras CR y CX para 2024 son fácilmente identificables gracias a la nueva rotulación y al novedoso estilo de los paneles ‘Inspired by Nature’ (inspirado en la naturaleza). El nuevo aspecto confiere a ambas series un diseño similar al de otros tipos de máquinas de la línea agrícola de New Holland.

Actualizaciones de las CR para la campaña 2024

Los modelos de 2024 de cosechadoras CR Twin Rotor y CX tendrán mejoras en los asientos, con una nueva versión con ventilación y tapizada en cuero que proporciona más apoyo, además de refrigeración y calefacción. Una nueva radio DAB+ permite acceder a una mayor variedad de emisoras.

El confort y la seguridad aumentan —minimizando el riesgo de daños— gracias a un nuevo retrovisor derecho ya disponible en las CX y ahora también en las CR, que se puede plegar desde cabina en caso de ser necesario para evitar posibles roces o colisiones. Las ventajas de seguridad y productividad también se deben a la disponibilidad de hasta tres cámaras, que pueden instalarse de fábrica en diferentes lugares de la máquina. Las imágenes se seleccionan a través de la pantalla del terminal en la cabina.

Las ventajas de flotación, tracción y transporte que ofrecen las orugas están ahora disponibles en el modelo CR7.90. Ya puede configurarse con orugas de bande goma de alta resistencia de 609 mm (24 pulgadas) de ancho en las unidades SmartTrax con tecnología Flex, que posee dos pares de rodillos articulados que pivotan y rotan lateral y verticalmente para seguir el perfil del suelo y maximizar el agarre, a la vez que reducen en un 57% la presión sobre el suelo respecto a neumáticos equivalentes. La velocidad máxima de transporte en los modelos CR7.90 configurados con SmartTrax es de 30 km/h y cuentan con tensado continuo automático. Por otra parte, para todos aquellos que tienen que cosechar en condiciones de suelos difíciles con mucha humedad en las que es fundamental distribuir lo mejor posible el peso de la cosechadora, las nuevas opciones para el eje delantero de las cosechadoras CR con ruedas incluyen llantas/neumáticos dobles VF (flexión muy alta) 620/70 R42 y unidades de flotación ancha LSW (tecnología de flanco de perfil bajo) 1250/35 R46.

Dynamic Flow Control™ ahora disponible en las cosechadoras CR estándar

El sistema Dynamic Flow Control™ de New Holland, que permite modificar sobre la marcha las posiciones de los álabes de las cubiertas de los dos rotores en respuesta a las condiciones variables de cultivo, puede mejorar el rendimiento y la productividad hasta un 20% y ahora también está disponible en las CR7.80, CR7.90 y CR 8.80, si bien ya se ha establecido y acreditado en las cosechadoras CR más anchas.

El ajuste de los álabes de las cubiertas de los rotores ya era gestionado por el algoritmo de ajustes automáticos IntelliSense en los modelos CR anchos y ahora se ha incorporado a los modelos CR7.80, CR7.90 y CR8.80.

Las cosechadoras CR cuentan con tecnología de precisión de New Holland

Las cosechadoras CR de New Holland cuentan con una ampliación de las capacidades de gestión automática de cosechadoras IntelliSense, que optimiza de forma continua y automática los ajustes de trilla, separación y sistema de cribas de la máquina según lo que haya introducido el operador para minimizar las pérdidas de grano, maximizar la calidad de grano y la productividad o alcanzar una productividad fija establecida. En el momento de su lanzamiento, el sistema incluía ajustes para trigo, colza, maíz y soja. Actualmente están disponibles nuevos ajustes para avena y sorgo/millo/mijo, para que los agricultores que cosechen estos cultivos puedan beneficiarse de las mismas mejoras potenciales de la productividad. IntelliSense viene de serie en las cosechadoras CR9.90 y CR10.90, siendo opcional en los otros modelos CR.

Los nuevos modelos presentan la opción instalada de fábrica NutriSense™, la tecnología de análisis de infrarrojo cercano galardonada en SIMA, que se suministra con una suscripción de tres o cinco años. El sensor, montado en la cubierta inferior del elevador de grano limpio, monitoriza continuamente el flujo de cultivo. Mediante la luz infrarroja cercana analiza los nutrientes, como el contenido de proteína, almidón y grasa, además de los niveles de humedad, y crea mapas de los mismos. Los datos y mapas pueden relacionarse con los mapas de rendimiento y muestreo del suelo, permitiendo a los agricultores no solo tomar decisiones inmediatas de recolección, almacenamiento o marketing, sino también planificar por adelantado estrategias como, por ejemplo, aplicaciones variables de nitrógeno al año siguiente en función de las áreas del campo que produzcan grano con un mayor o menor contenido de proteína.

Adelanto de la tecnología de las cosechadoras CR de 2025 para recoger las opiniones de los clientes

New Holland utiliza Agritechnica para ofrecer un adelanto de una serie de avances tecnológicos previstos para las cosechadoras CR de New Holland del modelo de 2025, con el fin de evaluar la reacción de los clientes y recoger sus opiniones. Esto incluye la introducción de PLM Intelligence en la gama de cosechadoras CR, consistente en un nuevo terminal táctil IntelliView 12 con mayor resolución y una pantalla más brillante y con menos reflejos. Se puede acceder a un completo manual del operador con función de búsqueda mediante imágenes Grain Cam y cartografía 3D mejorada. Se maneja fácilmente mediante presión y deslizamiento, ofrece visualización remota de la pantalla para asistencia al operador, las actualizaciones de software se pueden hacer de manera inalámbrica e incluye una herramienta de servicio remoto que permite a los usuarios crear y compartir capturas de pantalla. La nueva pantalla también incluye la novedosa opción IntelliSteer, que ofrece las mejores prestaciones de guiado combinadas con las máximas posibilidades de ajuste. La solución IntelliField™ permite compartir líneas A-B y mapas de cobertura entre diferentes máquinas.

Adelanto de la opción de control de semillas de malas hierbas

Agritechnica también verá un adelanto de una nueva e innovadora función de gestión del control de malas hierbas para las cosechadoras CR anchas (CR8.90/9.90). Desarrollada por la empresa australiana Seed Terminator, la unidad del mismo nombre utiliza molinos de martillos multietapa para romper las semillas de malas hierbas junto con las granzas y eliminar su capacidad de germinar al llegar al suelo, ayudando a los usuarios a reducir la carga de malas hierbas en el cultivo posterior. Una de las principales características de esta tecnología, que también la distingue de cualquier otra disponible, es la agresividad del sistema, que es ajustable en función de la demanda.

Lars Sorensen, Director de cosechadoras y cabezales de New Holland Agriculture, afirmó: “La New Holland 10.90 sigue ostentando un récord mundial y es considerada actualmente la mejor del sector. El modelo de 2025 de nuestras CR amplía la oferta de estas extraordinarias máquinas para ofrecer un mayor nivel de tecnología e innovación con un estilo mejorado.”