Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

El prototipo de preproducción T7 Methane Power...

Fuente: New Holland España

El prototipo de preproducción T7 Methane Power GNL atrae todas las miradas en el stand de New Holland en Agritechnica 2023

03-10-2023

Siguiente paso en el desarrollo de la oferta de tractores Methane Power. Duplica con creces la autonomía del actual modelo de metano de New Holland, T6.180 Methane Power. Nuevo enfoque de diseño que se adoptará en futuras gamas de tractores.

El tractor T7 Methane Power GNL (gas natural licuado) de New Holland, que constituye otro paso importante en el desarrollo de la oferta de tractores Methane Power de la marca, va a ser una de las innovaciones más destacadas de la presencia de New Holland en Agritechnica 2023.

El tractor, que actualmente es un prototipo destinado a la producción, se presentó durante el evento CNH Industrial Tech Day celebrado en diciembre de 2022 en Phoenix, Arizona (EE. UU.) y representa el progreso constante e imparable de la estrategia Clean Energy Leader de New Holland.

Este nuevo tractor incorpora un nuevo enfoque de diseño que se adoptará en futuras gamas de tractores. Ha sido creado por el equipo de diseño interno de CNH Industrial con un nuevo color ‘Clean Blue’ y características exteriores acordes al nuevo estilo de diseño distintivo de la marca y el símbolo icónico de la espiga, que puede verse en el capó rediseñado, las potentes luces traseras LED y el pilar. La cabina cuenta con un techo panorámico en toda su longitud para mejorar la visibilidad y aumentar la sensación de espacio.

El nuevo T7 Methane Power GNL ha sido desarrollado para satisfacer la creciente necesidad de máquinas de alta potencia —en este caso de hasta 270 CV— que generen menos emisiones y reduzcan los costes de explotación sin que ello afecte al rendimiento.

“El tractor de gas natural comprimido de New Holland, el T6.180 Methane Power, superó las barreras tecnológicas al ofrecer unas cifras de rendimiento en términos de potencia y par equivalentes a las de un tractor diésel”, afirma Oscar Baroncelli, Director de Tractores y Manipuladoras Telescópicas de New Holland Agriculture. “Esto se amplía ahora con la creación del T7 Methane Power GNL, una máquina que no solo equivale al modelo diésel en cuanto a capacidad de rendimiento, sino que también presenta la misma autonomía. Esto significa que, incluso en las situaciones que requieren más potencia, el tractor es capaz de trabajar durante una jornada completa sin necesidad de repostar ni de recurrir a depósitos auxiliares”.

Con su solución de alimentación de GNL, New Holland duplicará con creces la capacidad de autonomía de su actual tractor T6.180 Methane Power, a la vez que aumentará la sostenibilidad general de la explotación. Esto se debe a que el uso de metano licuado ofrece una capacidad de almacenamiento de combustible cuatro veces mayor que si se utiliza gas comprimido (GNC).

El T7 Methane Power GNL incluye un sistema de combustible con control de temperatura activo patentado. Incorpora un depósito criogénico de acero inoxidable moldeado para adaptarse a su homólogo diésel, maximizando el espacio y el almacenamiento de metano licuado a bordo del tractor. El sistema tiene un espacio vacío autoportante que aísla el combustible en su interior, permitiendo reducir el grosor del depósito. Una vez en el campo, el control de temperatura activo del depósito garantiza que el motor funcione a la perfección.

El T7 Methane Power GNL hereda las mejores funciones del conjunto de soluciones PLM Intelligence de New Holland, que integra tecnologías digitales para ofrecer una agricultura inteligente y conectada, permitiendo a los clientes optimizar el uso de los insumos y maximizar la productividad de la máquina para obtener el mejor rendimiento posible del cultivo. En particular, PLM Intelligence permite a los agricultores controlar fácilmente los programas de guiado, analizar los datos del campo y permanecer conectados de forma inalámbrica con datos de la máquina y del campo gracias a la plataforma MyPLM Connect e iniciativas de asistencia avanzada. El tractor también incluye la tecnología de agricultura de precisión avanzada de New Holland (PLM Intelligence) y Uptime Support de PLM Connect.

El T7 Methane Power GNL hereda las ventajas de diseño ergonómico establecidas en otros tractores de alta potencia de New Holland para proporcionar el mismo manejo intuitivo. Incorpora el reposabrazos SideWinder™ Ultra, la nueva pantalla táctil personalizable de 12" IntelliView™ de mayor tamaño y la exclusiva pantalla central fija CentreView™ montada en el volante.

La solución de New Holland y Bennamann para el T7 Methane Power GNL

El T7 Methane Power GNL puede ser propulsado por biometano licuado obtenido a partir de estiércol y purines de ganado, ampliando aún más las credenciales de sostenibilidad del tractor. Esta solución se integra con el enfoque propuesto por Bennamann, la start-up con sede en el Reino Unido que colabora con New Holland —en la que CNH Industrial adquirió una participación mayoritaria— y que se centra en la innovación en el proceso de recogida, procesamiento y almacenamiento de metano fugitivo, con el fin de obtener las ventajas de una economía circular para los clientes y ofrecer una revolución de energía limpia a nivel local.

El enfoque de Bennamann permite disminuir de manera considerable la huella de carbono de una explotación lechera media y el uso de fertilizantes químicos que generan grandes emisiones de CO2. Los purines de ganado recogidos se transfieren a un depósito o balsa de purines cubierta, donde se captura el metano fugitivo emitido (junto con otros gases contaminantes) para su posterior purificación y conversión en metano licuado mediante una unidad de procesamiento.

Desde los residuos de la explotación hasta la producción de metano fugitivo líquido purificado en la explotación y su uso como combustible único para el T7 Methane Power GNL también en la explotación, todo ello permite obtener la huella negativa de carbono del tractor.

Este sistema también brinda nuevas oportunidades y fuentes de ingresos para rentabilizar o reutilizar los residuos. Entre estas se incluyen: producción de combustible a un coste estable; venta del excedente de biometano en el mercado libre; generación de fertilizante 100% natural y conversión del excedente de metano en electricidad para uso local o exportación. La oportunidad de generar electricidad hace que sea posible utilizarla para propulsar vehículos eléctricos, incluyendo futuras máquinas agrícolas como el tractor New Holland T4 Electric Power o la miniexcavadora New Holland E15X Electric Power, además de los coches y furgonetas ya existentes, y para proporcionar alimentación a la explotación, sobre todo en zonas rurales remotas con energía eléctrica limitada, donde podría dar lugar a una futura expansión.

“Creemos que el biometano es la mejor solución disponible hoy en día para reducir las emisiones y los costes, pero los agricultores siguen necesitando tractores potentes, por lo que debemos ofrecerles soluciones eficaces”, destaca Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture. “El T7 GNL satisface la demanda de tractores de alta potencia con un rendimiento superior —en su caso de hasta 270 CV— pero con las emisiones y los costes de explotación de una máquina de mediano tamaño. Nos alegra ver que este prototipo ha acaparado mucha atención de la prensa internacional en el evento CNH Tech Day y en los meses posteriores. Será una máquina revolucionaria para el mercado y estamos orgullosos de ser pioneros en este campo”.