Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

New Holland exhibe el tractor T4 Electric Power...

Fuente: New Holland Agriculture

New Holland exhibe el tractor T4 Electric Power en Agritechnica 2023

29-09-2023

El primer tractor totalmente eléctrico del sector en el segmento de tractores multitarea con funciones autónomas innovadoras y exclusivas. Primera exhibición pública en Europa tras su presentación en el evento CNH Industrial Tech Day celebrado en diciembre de 2022 en Arizona. Primer hito hacia el plan estratégico de electrificación de New Holland

El tractor multitarea New Holland T4 Electric Power debuta ante el público europeo en Agritechnica 2023 después de su presentación mundial durante el evento CNH Industrial Tech Day celebrado en diciembre de 2022 en Estados Unidos.

Este tractor totalmente eléctrico es el primero y único en el sector y constituye el desarrollo más reciente de New Holland y CNH Industrial en su plan estratégico de electrificación. Como vehículo eléctrico alimentado totalmente con baterías (BEV), se trata del primer tractor multitarea ligero con cero emisiones sin motor de combustión interna. El T4 Electric Power se une a los tractores T7 Methane Power GNL y T6 Methane Power de New Holland, creando una línea completa de soluciones para tractores con cero emisiones de carbono.

El proyecto fue desarrollado en un tiempo récord en un esfuerzo común y fructífero de los equipos de ingenieros de CNH Industrial en EE. UU. e Italia, con la colaboración de Monarch Tractor, una empresa innovadora en el sector agrícola con sede en California. Priorizó tres objetivos importantes: la experiencia del cliente, la ampliación del tiempo de funcionamiento y un excelente rendimiento, a la vez que apostó por dimensiones compactas y sostenibles.

Potencia

El T4 Electric Power es la solución ideal para operaciones de menor potencia. Es adecuado para explotaciones agropecuarias y ganaderas, aplicaciones municipales, especiales y huertos con una potencia máxima de 120 CV, un par máximo de 440 Nm y una velocidad máxima de 40 km/h. Este vehículo ligero eléctrico a batería de primera generación pertenece al segmento de tractores utilitarios y es 100% compatible con todos los implementos convencionales de la gama, incluyendo los mecánicos. Su batería ofrece un excelente tiempo de funcionamiento —pudiendo utilizarse hasta un día completo en función de la carga de trabajo— y un tiempo de recarga de tan solo una hora con sistemas de carga rápida. El tractor también puede utilizarse como fuente de alimentación de reserva para otros dispositivos y máquinas y puede proporcionar energía.

“La electrificación es un importante activo para el futuro y el mercado evoluciona rápidamente. Vemos un gran potencial para máquinas de baja potencia. Hablamos de una estrategia de productos a medio plazo, pero estamos trabajando intensivamente en la electrificación y continuamos con nuestras actividades de investigación y desarrollo. Esta máquina demuestra una vez más el compromiso de New Holland con el progreso sostenible de la agricultura para agricultores de todo el mundo”, afirma Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture.

“Según la información proporcionada por las pruebas realizadas, el T4 Electric Power ofrece un excelente rendimiento con un gran control y capacidad de respuesta en comparación con una máquina diésel, además de importantes ahorros en costes de mantenimiento y explotación, y una huella de cero emisiones”, afirma Oscar Baroncelli, Director de Tractores y Manipuladoras Telescópicas de New Holland Agriculture. “Cabe destacar los altos niveles de tracción, los suaves cambios e inversiones de marcha y la reducción probada de los costes de explotación de hasta un 90% gracias a la eliminación de los costes de combustible diésel y del mantenimiento del motor”.

También mejora el confort operativo. El ruido disminuye notablemente y las vibraciones se reducen de manera considerable. Esto respeta las estrictas normativas de ruido municipales, permite trabajar de noche y mejora el bienestar del ganado, sobre todo al trabajar en el interior de zonas cubiertas como establos.

Funciones autónomas

Además de todas las ventajas que ofrece la línea de transmisión electrificada, mejorada con la tecnología de techo inteligente, el T4 Electric Power proporciona varias funciones autónomas diseñadas para reducir el coste de propiedad del tractor, ayudar al operador durante los controles de conducción, mejorar el rendimiento y la calidad de las aplicaciones en general y aprovechar las habilidades del operador. Estas tecnologías ofrecen conjuntamente soluciones eficientes que ayudan a los operadores sea cual sea su nivel de experiencia.

El techo inteligente consta de un sistema exclusivo de percepción de 360 grados que integra sensores, cámaras y unidades de control para detectar y evitar obstáculos, sincronizar varias máquinas y comprobar el estado de los procesos.

Destacan funciones como el modo Follow Me, donde el tractor sigue al operador cuando está fuera de la cabina y que resulta muy útil en docenas de actividades diarias comunes en la explotación, como atravesar puertas o alimentar al ganado. Asimismo, el modo Shadow permite al operador guiar la máquina mediante control por gestos desde fuera de la cabina, evitando la necesidad de entrar en la cabina continuamente. Con la visión en directo en tiempo real, los agricultores tienen su flota literalmente en la palma de la mano con sus móviles, mientras que, con la gestión de flotas, los gestores pueden asignar tareas desde la oficina a cada tractor de la flota en el campo. El sistema de reconocimiento del implemento se asegura de que el tractor se conecte a la perfección con el implemento requerido. Los servicios digitales externos permiten manejar el tractor en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de monitorizar el rendimiento de forma remota.

Está previsto que la producción comercial del nuevo T4 Electric Power comience en 2023 en EE. UU., seguida de una oferta de productos más amplia para adaptarse a los mercados que requieren equipos agrícolas de alta tecnología sostenibles.