Horario
Lunes a Viernes:
Mañana: 08:30h - 14:00h
Tarde: 15:30h - 18:30h
Sábados: Cerrado
Promodis
Promodis

El prototipo de tractor T7 Methane Power GNL de...

Fuente: New Holland España

El prototipo de tractor T7 Methane Power GNL de New Holland gana el premio Green Good Design Award 2023

04-05-2023

El T7 Methane Power es el primer tractor propulsado por gas natural licuado del mundo. El premio Green Good Design Award reconoce los proyectos más innovadores y avanzados que hacen hincapié en un diseño y entorno más sostenibles en todo el mundo. El prototipo T7 Methane Power GNL fue creado por el equipo de diseño interno de CNH Industrial, con una estética inspirada en elementos naturales, e incorpora el nuevo estilo de diseño distintivo de New Holland, acentuando el compromiso de sostenibilidad de la marca.

El prototipo de tractor T7 Methane Power GNL (gas natural licuado) de New Holland es el ganador del premio Green Good Design Award 2023.

Este premio es organizado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos e identifica y destaca los ejemplos de diseño sostenible más importantes del mundo con el fin de desarrollar un programa de concienciación pública dirigido al público general sobre las empresas globales que están haciendo el mejor trabajo en materia de diseño sostenible para entornos de todo el planeta.

La institución recibe cientos de propuestas de todo el mundo, desde arquitectura y paisajismo hasta proyectos de planificación urbana, productos, envases y diseños gráficos. Para la edición de 2023, se han premiado con un Green GOOD DESIGN 2023 proyectos de más de 32 naciones, representando a los fabricantes y empresas de diseño más importantes del mundo y a corporaciones líderes de la lista FORTUNE 500 que hacen hincapié en un diseño y entorno más sostenibles en todo el mundo.

El programa GOOD DESIGN original fue fundado en 1950 en Chicago por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames y sigue siendo el programa de premios de diseño más antiguo e importante del mundo. Este es el 15.º año en que se celebra esta edición muy especializada del programa GOOD DESIGN original.

El premio es otorgado por un jurado compuesto por prestigiosos profesionales del diseño y especialistas líderes del sector, que reconoce ejemplos excepcionales de diseño ecológico.

El prototipo de tractor T7 Methane Power GNL

El T7 Methane Power, presentado por primera vez en el evento CNH Industrial Tech Day celebrado en diciembre de 2022 en Phoenix, Arizona (EE. UU.), es el primer tractor de GNL del mundo.

Se basa en el legado del T6 Methane Power comercializado, impulsado por gas natural comprimido, pero este nuevo modelo duplicará con creces la autonomía de los actuales productos propulsados por metano de New Holland.

La estética inspirada del equipo de diseño interno de CNH Industrial presenta un tractor con un nuevo color ‘Clean Blue’, que acentúa los combustibles alternativos sostenibles.

Las nuevas características exteriores, inspiradas en la propia naturaleza, se ajustan al nuevo estilo de diseño distintivo de la marca, como puede verse en el capó rediseñado con la icónica hoja iluminada de New Holland.

Se ha adoptado un enfoque de iluminación inspirado en la marca, con la icónica hoja de New Holland confiriendo literalmente su forma al diseño de la iluminación. La iluminación, desde las hojas iluminadas en el capó y en el pilar C hasta la tira continua de LED que envuelve el techo trasero de la cabina, se ha convertido en algo más que una función: se ha convertido en un elemento de diseño clave.

La cabina del tractor cuenta con un techo Skydome en toda su longitud para mejorar la visibilidad y aumentar la sensación de espacio. El innovador reposabrazos SideWinder Ultra, la nueva pantalla táctil IntelliView 12 de mayor tamaño y la pantalla central fija CentreView montada en el volante hacen que el trabajo sea intuitivo, mientras que los asientos de forma ergonómica en cuero y Alcantara con una franja de contraste y logotipo bordado presentan un look deportivo, además de ser muy cómodos.

El prototipo T7 Methane Power GNL es un avance en el camino hacia la estrategia de agricultura neutra en carbono de New Holland.

Puede ser propulsado por biometano licuado obtenido a partir de estiércol y purines de ganado, dando lugar a operaciones que van más allá de las cero emisiones de carbono. Esta solución se integra perfectamente con el enfoque propuesto por Bennamann, la start-up con sede en el Reino Unido que colabora con New Holland y se centra en la innovación en el proceso de recogida, procesamiento y almacenamiento de metano fugitivo, con el fin de obtener las ventajas de una economía circular para los clientes y ofrecer una revolución de energía limpia a nivel local.

Carlo Lambro, Presidente de la marca New Holland Agriculture, afirma: “Es un honor para nosotros recibir el premio Green Good Design Award, una autoridad en el sector de diseño. Y estamos aún más orgullosos de que el reconocimiento se otorgue a un prototipo de tractor tan revolucionario, que supondrá una increíble expansión de la gama de tractores de energías alternativas de New Holland. Una máquina que es capaz de combinar un extraordinario diseño con una excelente tecnología e innovación. Continuaremos apostando por creaciones que no solo sean útiles, sostenibles y funcionales, sino que además tengan un aspecto atractivo. Quiero dar las gracias a todos los equipos que han trabajado en este proyecto tan especial y, como siempre, a nuestros equipos de diseño interno por su excelente trabajo creativo”.